SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Acoso sexual entre estudiantes
Hay que rescatar los valores morales de los estudiantes panameños. (Foto: Mirna Rogers y Alejandro Méndez / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Cuatro menores de edad son las víctimas inocentes de una polémica que se ha desatado en la escuela primaria República de Venezuela, donde hay acoso sexual de por medio.

Dos madres de familia, Griselda Alvarado y Vielka Ortega, denunciaron ante la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro y en la PTJ, que dos muchachas adolescentes de cuarto año del Instituto Comercial Bolívar, le querían pagar un dólar a sus hijos para que les tocaran sus partes íntimas.

Alvarado dijo: "Los niños dicen que no las querían tocar porque sus partes olían mal, luego les dijeron, bésame la boca, y también estaban hediondas".

UN MENOR DA SU VERSION
El hijo de la señora Alvarado relató lo sucedido. "Desde hace dos semanas, ellas decían que las tocaran. Nos llevaban al salón de ellas, sacaban trapos del maletín, tapaban con cortinas, se sentaban en la silla, se bajaban los pantys y decían que las tocáramos. No las toqué, pero me dijeron que me darían un dólar. Cuatro veces me llevaron a ese salón", dijo.

Alvarado pidió la destitución de la directora de la escuela República de Venezuela, Yaselis Canto, pues según dijo: "ella reunió a los niños, los trató mal y quería manipularlos para que no dijeran nada". En total son 4 menores, entre 9 y 12 años.

DIRECTORES DAN LA CARA
Al respecto, Canto explicó que "son falsas las acusaciones de Alvarado". "Lo que sucedió fue que dos niños le levantaron la falda a las estudiantes, las tocaron y salieron corriendo", algo que, según Canto, "los niños aceptaron".

La profesora Lucía de Enseñat contó que cuando las dos adolescentes se quejaron con ella, le manifestaron que le dolían sus partes, porque los menores las habían tocado y ella acudió a investigar; fue entonces cuando los reunieron en la dirección.

Canto negó que trató mal a los niños y lo que se les dio fue una citación para sus madres. Manifestó que Griselda viene de Colón, su hijo sólo tiene dos meses de estar aquí y mostró las evidencias donde aduce que el niño tiene problemas de indisciplina. "Los niños han sido manipulados", recalcó. Por su parte, Jaime Malca, dijo ser testigo de la mala manera con que la directora trató a los niños y junto a las madres de los menores fue a interponer la denuncia.

Monick Hurtado, director del Instituto Comercial Bolívar, dijo que "sólo en la mente de una persona enferma puede caber este tipo de situaciones que se han planteado". Agregó que "presentará una querella criminal en contra de estas personas enfermas".

ESCUELAS JUNTAS
La escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, comparten el mismo edificio en la avenida Justo Arosemena.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Evasores a prisión
Acoso sexual entre estudiantes
Encadenada pide ayuda
Padre e hijo secuestran avión
Prepárese para su cirugía
No está de acuerdo
Pabellones para niños especiales
Faltan por indemnizar
Querellan a fiscal Pimentel
Posible dengue en Las Mañanitas
No hay teléfonos públicos
Careo y prueba psicológica
El bombero araña
Sanción para homofóbicos
El pueblo se da la mano
Investigan muertes
Golpe bajo al bolsillo
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados