Se mojaron. Los moradores de la "tierra de gente buena" quedaron empapados en la celebración de los 152 años de fundación del distrito de Capira, con el chaparrón que les cayó ayer.
Los grandes invitados a este evento fueron los moradores de las comunidades del área montañosa de Capira, que resultaron afectados por las inundaciones de noviembre del año pasado y que por primera vez tuvieron la oportunidad de presenciar el tradicional desfile de esta fecha. Hasta tenían un palco especial.
Durante los actos protocolares fue distinguida como abanderada oficial la Dra. Amarilis Salcedo Saldívar y la ministra de Vivienda, Balbina Herrera. Se informó que la distinción a estas féminas fue por el apoyo que dieron a los damnificados de las inundaciones del 2006.
Varios estudiantes hicieron gala de su talento con la décima y la poesía: "El Capira que quiero yo" y "El folklore no tiene dueño".
Por su parte, el alcalde Iván Saurí, manifestó que este distrito ha alcanzado un gran desarrollo y aún falta más por hacer. Reiteró que Capira cabecera carece de un sistema de alcantarillado sanitario y el Cementerio Municipal se está quedando chico, pero ya se están canalizando con el Gobierno las posibles soluciones.
ANHELO
El Municipio de Capira desea construir un monumento en el límite que hay con el distrito de La Chorrera.
|