Panamá es un país de riesgo en donde se es propenso a contraer infecciones por la humedad y el calor.
Muchos son los comentarios que se hacen acerca de las infecciones que producen los hilos dentales en la vagina de la mujer; sin embargo esto no es cierto, según expresó el ginecólogo Carlos Díaz.
Hay ocasiones en las que se le recomienda a la mujer el uso de prendas interiores de algodón, pero solo cuando son sensibles a tener bacterias en la zona vaginal producto del uso y abuso de las duchas vaginales o cremas que deben ser colocadas en la parte externa y no interna de ese miembro.
¿QUE ES LA FLORA VAGINAL?
La flora vaginal es un caldo de cultivo en el que hay bacterias de todo tipo, pero la más abundante es el bacilo de Doderlein, cualquier cosa que afecta el equilibrio entre la población de este bacilo y las otras bacterias de la vagina produce un desastre en cuanto a cantidad de microbios, esto llega a producir un desbalance que se traduce en secreciones vaginales. Si no es tratada, crea alteraciones en las trompas uterinas produciendo Salpingitis e Infertilidad.
OTROS CAUSANTES
Ciertas mujeres que tienen hipertrofia (aumento) de los labios menores pueden recoger bacterias de afuera. Cuando esos labios entran a la vagina durante el acto sexual, se corre el riesgo de contraer bacterias.
Si una persona tiene hipertrofia y utiliza hilos dentales, es común que los labios se salgan, por ende la fémina con sus dedos trata de esconderlos pudiendo infectar la zona.
HAY MOMENTO PARA TODO
El uso de prendas pequeñas no es malo, ni es causante de ninguna enfermedad. Pero debe usarse con moderación para tener cierta variedad. Hay que tener presente que los hilos dentales son convenientes para llevar con algunos tipos de prendas de vestir, pero no para uso diario.
|