buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 16 de septiembre de 2006 enviar por email versión para imprimir
  OPINION
DIGALO
¿Cree usted que el panameño sabe perdonar?

Redacción | DIAaDIA

Perdonar no es anular, como si nada hubiera ocurrido; ni es olvidar, como si fuera posible una amnesia súbita; perdonar es dejar de odiar, es acabar con el rencor, terminar con el resentimiento. Perdonar es renunciar a la venganza, es amar y comprender que todos tenemos fallas. Doce panameños hablan del perdón.

René Solís: "La cultura panameña es de tolerancia y de paz, por lo tanto, sí sabe perdonar, pues a pesar de todos los problemas sociales y económicos, sigue siendo pacífico".

Sr. Alfredo: "Pienso que sí, por que el panameño es muy creyente en Dios y debe seguir sus pasos y uno de los mayores ejemplos que nos legó Dios, fue el perdón".

Marisol: "El perdonar depende de la perspectiva que cada uno piense. Pues yo sí perdonaría, por que vivir con rencores lo que hace es convertirnos en amargados".

Sra. Jessica: "Depende de las circunstancias, si el daño que me cause una persona es premeditado y con saña, no la perdonaría jamás, pero sí pienso que el panameño sabe perdonar".

Ruth González: "Sí, porque la mayoría de las personas prefieren perdonar, antes de pasar toda la vida con ese rencor, que cada día que pasa destroza el alma".

Diógenes Boniche: "Creo que sí, por que no guardar rencores es primordial para que una persona sea feliz y que pueda convivir en paz con los demás".

Sr. Vega: "Sí, porque el panameño tiene el corazón noble, en el que no hay cabida para el rencor. Perdonar es ser feliz y apreciar a nuestros semejantes".

Sra. Mitzi: "Uno no puede vivir con rencor todo el tiempo, por eso hay que perdonar. Y sí creo que la mayoría de los panameños saben perdonar".

Santos Rodríguez: "Bueno, eso depende de la situación, porque hay cosas que se pueden perdonar y otras no. Pero en general, creo que la mayoría de los panameños saben perdonar".

María Macías: "Pienso que sí, porque después de tantas cosas que sufrimos con los gobiernos, y la gente sigue viviendo tranquila sin rencores".

Manuel Sánchez: "Sí, porque es la mejor forma de vivir feliz. Cuando perdonamos nuestra alma descansa y se siente libre, esto significa que el perdón es como una medicina".

Rubi Sánchez: "Bueno, creo que no, porque a veces es muy difícil perdonar. Aunque deberíamos perdonar las ofensas de los demás, pues no somos Dios para juzgar".

 

OTRAS NOTAS
Un día como hoy

La esquina

La Frase

El que todo lo cura

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados