Será restaurada. Esa fue la decisión que acordó el MIVI junto a otras entidades gubernamentales, ante el desplome ocurrido en la casa 8T de Calle 14, en Santa Ana, pues ese inmueble forma parte del patrimonio histórico. Allí se desplomaron dos cuartos el miércoles, a las 10:30 de la noche, sin registrar víctimas.
Balbina Herrera, ministra del MIVI, dijo que citará a los dueños de los lotes donde están las casas condenadas a una reunión con carácter de urgencia para tomar decisiones, a fin de prevenir los frecuentes desplomes. Se comprometió a que en los primeros cien días de Gobierno, se reubicarán unas 160 familias. Criticó el hecho de que algunos de estos inquilinos posean artículos costosos, pero no pagan alquiler y viven entre la suciedad. Advirtió que pondrá fin al juega vivo. Por eso, enfatizó que las ocho familias de la casa 8T tendrán que colaborar en la restauración.
Los afectados dijeron que habían informado sobre esta situación a la pasada administración del MIVI, pero sus peticiones cayeron en saco roto.
|