Más de 30 horas de cierre de la vía hacia el vertedero de Santiago cumplieron ayer los camioneros, en protesta porque la empresa Soluciones Ambientales de Coclé, S.A.(Sacosa), que tiene la responsabilidad de la recolección de desechos en esta ciudad, no les ha pagado la deuda por el alquiler de sus equipos.
Abraham Castillo, uno de los conductores al que la empresa Sacosa le adeuda, dio a conocer que los camioneros mantienen el cierre en la vía hacia el vertedero de basura, hasta que les cancelen todo lo que les deben.
Esther Cedeño, residente en la ciudad de Santiago, sostiene que este problema está generando molestias en algunos sectores de la capital veragüense, por los fuertes olores nauseabundos, además del temor a contraer enfermedades por la acumulación de desechos.
Se logró conocer que algunos camioneros cargados con toneladas de desperdicios de todo tipo, en vista del cierre en Santiago, la están llevando hacia el pequeño vertedero del distrito de Atalaya, el cual en pocas horas quedará lleno.
Este medio conoció que algunas personas se están organizando para adoptar medidas de protesta, para que se resuelva el problema que pone en riesgo la salud de los habitantes de Santiago.
Ayer, alrededor del mediodía, este medio logró conocer de parte de Omar Poveda, gerente de la empresa Soluciones Ambientales de Coclé, S.A., su renuncia del cargo, pero el mismo no dio las declaraciones a los medios.
En días pasados, el Consejo Municipal concedió a la empresa encargada de la recolección de la basura en Santiago, 60 días para presentar el equipo completo y las rutas para recoger la basura en esta ciudad.
Por el momento, las autoridades de la ciudad de Santiago no han emitido ninguna opinión al respecto.
|