Una pelea que dejará un campeón absoluto. Oscar De La Hoya conquistó una medalla de oro olímpica, ganó millones de dólares y fundó un imperio que incluye su propia compañía de promoción. Bernard Hopkins estuvo preso, peleó por bolsas insignificantes y esperó hasta los 39 años para conseguir su gran oportunidad.
Los dos boxeadores se enfrentarán hoy por el título indiscutido de los medianos, después de llegar por caminos diferentes a la que podría ser la pelea de mayor recaudación del boxeo mundial, fuera de la división de los pesados.
De La Hoya trae su experiencia en grandes peleas y una reputación deslumbrante. Hopkins viene con la avidez que le produjo su necesidad de aferrarse a cada dólar que ganaba.
Hopkins será rico después del sábado (hoy) por la noche, ya que ganará por lo menos 10 millones de dólares por defender su título. De La Hoya ganará mucho más, al menos 30 millones, por someterse a la pelea más arriesgada de su carrera.
GRAN EJEMPLO
Boxeo. Org. com. Un verdadero ejemplo a seguir. El púgil Oscar De La Hoya tiene basado su optimismo para el combate con Hopkins, en el antecedente extraordinario de que en 1989, el entonces veterano panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, quien había sido campeón mundial ligero, welter y superwelter, se sobrepuso a los pronósticos al vencer por puntos al estadounidense Iran Barkley, para arrebatarle el título mediano del CMB.
OLOR A CLOROFORMO
Boxeo.Org. No se espera que Oscar De La Hoya noquee a Bernard Hopkins por la cuenta completa, sería tan sorprendente como James “Buster” Douglas, fulminando a Mike Tyson o Henry Cooper, derribando a Muhammad Alí. Pero, Bernard Hopkins noqueando a De La Hoya, no lo sería. Como no lo fue ver a Tommie Hearns, destrozando a Pipino Cuevas o George Foreman, liquidando a Joe Frazier en Kingston, Jamaica, 1973.
|