Te dejaron y te enteraste por facebook. ¿Te suena familiar esta frase?... Parece que es una moda o tendencia iniciar y terminar realciones por este medio.
El facebook se ha convertido en una red social casi que insuperable, manifestó Edilberto Barrigón, técnico en computación. Explica que, durante el tiempo que tiene trabajando para un internet café, ha observado cómo muchas personas hacen que su vida social gire en torno a la red.
Fue creada como una forma de mantener contacto entre amigos. Sin embargo, la gente se ha abocado a dejar a luz pública su vida, por medio de las fotos y comentarios que quedan a la vista de miles de conocidos y desconocidos.
Barrigón explica que la misma herramienta brinda una gran variedad de aplicaciones que, aunque en un momento fueron creadas para bien, también se les puede usar para dañar.
ORIENTACION FAMILIAR
Conversamos con Jackelín De Los Ríos, consejera familiar, quien explicó que el facebook como herramienta no es perjudicial. Pero ocurre que muchos adolescentes pasan demasiadas horas pegados a la red y dejan de lado el disfrute de otras distracciones que les son más beneficiosas.
Las "ciberrelaciones" son situaciones muy comunes. Si se observan muy a la ligera, se diría que no les hacen daño a nadie, puesto que el contacto es impersonal y no se involucran muchos sentimientos.
Jackelín, manifestó que es ese mismo contacto impersonal es lo que puede hacer que el individuo se dañe y se prive del goce de algo tan bonito, como la compañía de otra persona. A tal extremo, que al pasar mucho tiempo "pegados" a la pantalla de una computadora, hace que se desarrolle, por parte del individuo, cierto temor a la vida social o a los lugares públicos.
AFECTA MATRIMONIOS
De Los Ríos, menciona que ha atendido parejas que se han visto afligidas por la "ciberherramienta". Aunque también se presenta información verídica, lo cierto es que, asimismo, es muy fácil difamar a otras personas, ya sea con comentarios malintencionados o fotos comprometedoras.
Es muy normal que las personas anden con una cámara tomando fotos a todo lo que les parezca curioso e interesante. Por esta razón se deben cuidar de lo que hacen y dónde lo hacen.
Nada debe reemplazar la oportunidad de sentir el calor de otra persona, mencionó Jackelín. Además, la privacidad es algo que se debe mantener hasta en la "web", pues es un medio usado por demasiadas personas con diversas intensiones. Hay desde pícaros enamoradores hasta secuestradores y estafadores.
--300x250--
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
--300x250--
|