SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Se irán del Instituto
Según el rector del Instituto Nacional, los estudiantes, aunque ya no pertenezcan al plantel, deberán pagar los daños. (Foto: Adriano Duff.)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Se acabó la pelea. El 14 de junio, Cristhian Díaz, secretario del FER-29 del Instituto Nacional, recibió la notificación de que había sido expulsado del plantel. Lisbeth Robinson y René Pancca estaban en la misma condición.

Desde ese momento, se inició la lucha de los estudiantes por ser reincorporados al Instituto Nacional.

Sin embargo, en la noche del jueves, luego de otro incidente violento en el que volaron sillas, se llegó a una tregua, tras la intervención del ministro de Educación, Salvador Rodríguez.

Cristhian Díaz y René Pancca serán integrados a otros colegios. En el caso de Díaz, terminará sus estudios en el Instituto José Dolores Moscote, mientras que Pancca seguirá su cuarto año en el Colegio Remón Cantera. El tiempo perdido lo van a recuperar por medio de módulos. En el caso de Lisbeth Robinson, la solución no pinta del todo bien o, por lo menos, no era lo que esperaba. Lisbeth deberá ingresar a un centro nocturno, pues ya es mayor de edad.

Al referirse a los daños, Pancca aseguró que ellos no incurrieron en ningún daño, ya que muchas cosas ya estaban dañadas. Pero el rector, Carlos Mora, dijo que los padres de estos estudiantes deben pagar los bienes dañados.

INICIO
El conflicto con los institutores se inició con los disturbios del 2 de junio, que dejaron grandes daños en el plantel.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Azotados por el río
Contra el papiloma
Líder de indígenas latinoamericanos
Lo rescataron
Investigarán
Se irán del Instituto
Treinta y seis años después...
¡Quieren agua!
Ya tienen agua potable
A lavarse las manos
Méritos por su coraje
Una vía cerrada por trabajos
Pacientes casi reales



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados