SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
Méritos por su coraje
Gabriela García recomienda en estos casos mantener la calma y esperar por ayuda. (Foto: Omar Batista)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se armó de valor. Eran aproximadamente las 8: 20 p.m., del pasado 22 de agosto, cuando se registró un incendio en el apartamento de Gabriela García Carranza, ubicado en el edificio Primavera, de Obarrio, corregimiento de Bella Vista.

Allí, un foco de ahorro de energía eléctrica se derritió sobre el sillón. La afectada describió que había un fuerte olor a quemado y al ver el sillón "parecía un arbolito de Navidad en llamas y no había manera de controlarlo".

El edificio Primavera es de 26 pisos y habitan 88 familias. Sin embargo, el apartamento de Gabriela está en el 25, razón por la cual lo primero que pasó por su mente fue "este edificio no se puede quemar por mi apartamento" y así empezó su gran hazaña. Mientras sus vecinos evacuaban el edificio, a ella se le ocurrió buscar extintores para sofocar el incendio.

En medio de esta tensión y rodeada de una densa nube de humo, ella consiguió cuatro extintores, con los que pudo controlar el siniestro, mientras los camisas rojas llegaban. Al día siguiente de este incidente, los bomberos la visitaron en el hospital para que respondiera dos inquietudes, ¿quién le enseñó y cómo apagó este incendio?

No obstante, Gabriela hoy admite que trata de levantar un tanque de extinción de los que utilizó y no puede hacerlo. Por su valentía, ayer el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) le entregó un reconocimiento de honor al mérito, a pesar de que García Carranza sufrió varias quemaduras en su cuerpo.

ABNEGADA
García es directora del Instituto de Ciencias Aplicadas. Sus estudiantes fueron testigos de este reconocimiento.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Azotados por el río
Contra el papiloma
Líder de indígenas latinoamericanos
Lo rescataron
Investigarán
Se irán del Instituto
Treinta y seis años después...
¡Quieren agua!
Ya tienen agua potable
A lavarse las manos
Méritos por su coraje
Una vía cerrada por trabajos
Pacientes casi reales



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados