Algo quedó bien claro para los panameños Bruce Chen, Mariano Rivera y Carlos Lee, en esta última semana en el béisbol de las Grandes Ligas: la gloria es pasajera.
Comencemos con el tirador izquierdo de los Orioles de Baltimore, Bruce Chen. Para él, la semana (13 de septiembre) no pudo haber comenzado mejor, cuando se apuntó su primera victoria de la campaña a costa de los Azulejos de Toronto. En este juego, el istmeño lució como nunca, al tirar por primera vez la ruta completa en la "Gran Carpa". Fue su primer triunfo desde el 21 de abril del 2002, cuando todavía pertenecía a la organización de los Expos de Montreal y el primero como abridor desde el 29 de agosto del 2001, cuando derrotó a los Filis de Filadelfia jugando para los Mets de Nueva York.
Sin lugar a dudas, fue una faena espectacular para el tirador izquierdo, al sólo permitir una carrera y cinco imparables.
Pero como diría la canción: "Todo tiene su final, nada dura para siempre". Luego de esta labor, a Chen se le entregó la bola el domingo 19 para que se enfrentara a los líderes de la División Central de la Liga Americana, Mellizos de Minnesota. Las cosas no salieron bien, y el panameño fue castigado con seis imparables, entre ellos, tres cuadrangulares y cuatro carreras, para cargar con la derrota.
"MO" DOMINO, PERO...
Dos partidos: Un rescate y una derrota para el panameño Mariano Rivera. El salvamento lo logró el 15 de septiembre contra los Reales de Kansas City. Fue el número 49 de la temporada para el "Mo" y está a uno de empatar su marca personal lograda en el 2001. En tanto, la derrota fue ante los Medias Rojas de Boston (17 de septiembre).
SALVO SU HONOR
Por su parte, el coclesano Carlos Lee salvó sus números el domingo, al pegar su vuelacercas 27 del año. Sólo conectó seis hits en 23 turnos, para .261 de promedio.
|