La improvisación reina en todos los aspectos administrativos del país.
Esta misma improvisación ha llegado al béisbol y no hablamos del cuerpo técnico, que hasta hace poco era una gran polémica. Hablamos de los peloteros conducidos por el laureado técnico, José Murillo. Este equipo hasta ayer no tenía el personal humano suficiente para hacer un buen trabajo. Este combinado se prepara para una cita de alto nivel y, señores, no se puede improvisar, no se debe esperar hasta el último momento para traer jugadores que al final no se adaptan y no logran hacer el trabajo que se espera de ellos.
Creemos que la federación de béisbol debe hacer las gestiones lo más rápido posible para conseguir estos peloteros. Y que no vengan con el puesto debajo del brazo, si no que peleen su puesto y no se haga la injusticia que un pelotero practica desde el inicio del campo de entrenamiento, llega otro y lo relega a lo más profundo del banco.
Soy del pensar que el béisbol es el deporte que saca la cara por todas las otras disciplinas del país, por favor, no dejemos que el béisbol se convierta en una disciplina más del montón, y que cada vez que crucemos fronteras regresemos sólo con fracasos y buscando quiénes son culpables de las derrotas.
|