Ampliar los planes futuros del país es uno de los puntos que se debe aprovechar en medio de la crisis económica que está afrontando Panamá en la actualidad.
El presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Delvalle, dijo que entre los planes futuros está destacar la situación de la Caja de Seguro Social y del Canal de Panamá.
Pero lo más importante es explicar cómo se va a mejorar económicamente el aspecto social del país, especialmente en el tema educativo.
Este tema parecía que era el hilo conductor para llevar la información ante los inversionistas.
Sin embargo, indicó que llevar información incorrecta a la población -como lo hizo el anterior gobierno -sobre las finanzas del Estado muestra un bajo grado de seriedad.
El resultado fue conocer que las cifras del déficit fiscal eran muy superiores y con cifras lejanas a la cifra proyectada: 700 millones de dólares.
En el marco de la exhibición del catálogo de más de 160 fabricantes de China a Taiwán en nuestro país, Delvalle reconoció que la reunión en Nueva York del Ministro de Economía, Ricaurter Vásquez, fue una definición real de la situación económica que atraviesa el país.
|