Ayer, desde tempranas horas de la mañana, empezó la búsqueda de las estaciones de gasolina que ofertaran los precios más bajos, pues el bolsillo de los panameños cogió un alivio con la rebaja de 40 centavos.
En esta búsqueda por varios puntos de la ciudad capital, muchos transportistas y conductores particulares notaron que aún no había disminuido el precio del combustible, cosa que no ocurre cuando se anuncia el aumento del mismo.
Otros alegaron que la rebaja de 40 centavos es casi nada, pues en 15 días vendrá una nueva sorpresa.
En horas de la tarde, algunas estaciones ya habían hecho caso a los precios sugeridos por el Ministerio de Comercio e Industrias.
En un recorrido realizado por DIAaDIA, se detectó que el precio más barato lo tenía la estación del Centro Comercial Bolívar, en la vía Transístmica. Allí el precio del diesel está a B/.2.34, la gasolina Máxima de 91 B/.2.75 y la Máxima de 95 oscila en 3.02.
En la Estación Shell de vía Porras, el diesel está a B/.2.36, Fórmula Shell B/.2.76 y Defenda B/.3.02. En tanto, en la Delta ubicada a un costado del Estadio Juan Demóstenes Arosemena, el diesel está a B/.2.42, Máxima 91 a B/.2.83 y Máxima 95 a B/.3.29.
Se notó que el pueblo ayer se volcó a las calles a regatear el precio que se ajustara a su bolsillo, pues el negocio fue redondo.
COMPARACION
Entre los consumidores se hacían comparaciones de cuánto llenaba el tanque antes. Ahora no todos pueden hacerlo.
|