buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 23 de septiembre de 2008 enviar por email versión para imprimir

Google
 

  OPINION
HISTORIA
Actitud

Redacción | DIAaDIA

H ace mucho tiempo, una joven china llamada Lee se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lee fue irritándose con los hábitos de la suegra, que criticaba. Los meses pasaron, Lee y su suegra cada vez discutían y peleaban.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lee fue a visitar a un amigo de su padre. Después de oírla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo: "No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. Para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable".

Lee respondió: "Si, Sr. Huang, haré todo lo que usted me pida". Pasaron las semanas y cada dos días, Lee servía una comida especialmente tratada a su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado para evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre.

Un día, Lee fue donde el Sr. Huang, para pedirle que evitara que el veneno matara a su suegra. El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza: "Sra. Lee, no tiene por qué preocuparse. Su suegra no ha cambiado, la que cambió fue usted. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella".





 


OTRAS NOTAS
Efemerides

La esquina

La frase

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados