¿Qué pasará por la cabeza de Carlos Manuel Herrera? ¿tendrá frío o será que tiene hambre? Sólo Dios lo sabe.
Pero, ¿quién es Carlos Manuel Herrera? En la barriada Santa Librada de La Pasera de Guararé, en la provincia de Los Santos, algunos ni siquiera lo conocen y mucho menos saben que tiene necesidades.
Carlos Manuel, mejor conocido como "Pito" por sus familiares, es un joven de 18 años que sufre de epilepsia, que no cuenta con una buena cobija para arroparse y ni una cama digna para dormir.
Cuando llueve mucho, sus familiares observan el río constantemente, debido a que esto implica sacar a Pito de la casa, pues la residencia queda completamente inundada, ya que está ubicada muy cerca del río El Pilón.
Lo peor es que Evelys de León, madre de cinco hijos; incluyendo a "Pito", no tiene un trabajo seguro. Ella labora en un proyecto sembrando y cosechando melones para llevar algo de dinero a su casa, ya que sus hijos están estudiando, pero esto sólo es en época de zafra.
La familia necesita de ayuda, ya que Carlos Manuel tiene que tomar tres veces al día un medicamento llamado Carbamazepina, de lo contrario se descompensa. Él no camina ni habla, pero necesita mejores condiciones para vivir.
Ellos piden compasión, ya que entienden que hay muchos casos iguales o peores que el de Carlos Manuel, pero si puede contribuir en algo, sólo tiene que llegar a La Pasera de Guararé o llamar al 6661-4010.