Humilde y con mentalidad de un ganador, eso fue lo que demostró ayer el segundo hombre más rápido del planeta, el panameño Alonso Edward, en una entrevista durante su visita ayer a DIAaDIA.
Edward, a sus 19 años de edad, hace su camino en el atletismo paso a paso, zancada a zancada, acercándose cada vez más a su otro sueño de alcanzar una presea olímpica para Panamá, en Londres.
El chico oriundo de Pedro Miguel, a pesar de ser el hombre más rápido de la tierra del Canal, con mucha humildad admite que ese logro nunca se lo había imaginado. "Si años atrás me lo hubieran dicho, no lo habría creído", dijo.
"Si me dicen que soy el hombre más rápido de Panamá, no me enojo, al contrario, eso me hace muy feliz, para eso he entrenado por mucho tiempo", aseguró Alonso.
El atleta viajará el 11 de octubre a Estados Unidos para hacer su preparación de cara a su próximo compromiso internacional, además de llegar en óptimas condiciones en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.
Además, mencionó que no seguirá en la Universidad de Nebraska, ya que firmó un contrato con la marca Adidas, pero continuará entrenando con su entrenador Matt Kane, y posiblemente su nuevo campo de entrenamiento estará en la Universidad de Oklahoma.
PLANES FUTUROS
El panameño ya prepara su agenda de competencia para el próximo año, en la que precisamente se va a concentrar.
"Voy a seguir entrenando para competir nuevamente en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo, así como en los Juegos Olímpicos, ya que el año pasado no pude participar por una lesión que sufrí.
Sobre su posibilidad de vencer al jamaiquino Usain Bolt, Edward manifestó que nada es imposible, pero seguirá entrenando muy fuerte para algún día vencerlo.
Cabe mencionar que, en estos últimos meses, Alonso ha estado trabajando fuertemente para corregir algunos aspectos técnicos en los 100 metros planos, en los que ha tenido problema en la salida.
"El problema estaba en la salida, es algo que estoy corrigiendo y lo que falta es entrenar con mayor intensidad, pues el otro año tendré algunas competencias", sostuvo el atleta.
Edward hizo historia al ganar la medalla de plata en 200 metros en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, siendo el que más se acercó al fenómeno Usain Bolt.
RECORD
El mejor registro de Alonso Edward en los 200 metros planos es de 19.81 segundos.
|