El amor es la mejor sazón de mi comida criolla. Emilio Rojas es un cocinero del pueblo, quien expresó que para cocinar delicias no se necesita estudiar, sino perseverancia y muy buena observación. Él, desde que fue mayor de edad trabajó como ayudante de cocina y miraba lo mínimo que el cocinero hacía. Explicó que fue así como dio sus primeros pasos en el mundo culinario.
INICIOS EN EL NEGOCIO
Corría el año de 1978 cuando Emilio decidió dar inicio a su propio negocio en la Avenida Frangipani, en una fonda llamada Lety, la cual le llena de muchos recuerdos buenos, pues allí le fue muy bien. Las ganancias eran muy buenas y la vida le sonreía, pero como el negocio no era suyo, tuvo que abandonarlo. Sucede que le estaban exigiendo demasiado dinero por el alquiler, razón por la cual decide cambiarse a Río Abajo donde su local se veía afectado por problemas de aguas negras.
Rojas relató que ante esta situación, optó por tener su propio local y se ubicó frente al Municipio de San Miguelito, donde el negocio prosperó, y gracias a esta actividad ha educado a sus dos hijos y ha mantenido su hogar.
LA ATENCION AL PUBLICO Y SU ESPECIALIDAD
Actualmente, Rojas admite que las ventas han bajado, pero esto no lo detiene, ya que sigue tratando a sus clientes como parte de su familia, les da buenas ofertas de comidas como platos completos desde B/1.75 hasta B/2.00. Si el cliente pide para llevar, entonces debe pagar 15 centavos más.
Él afirmó que nunca puede faltar la carne y el pollo en el plato del día, ya que es lo más solicitado por los panameños, sin dejar a un lado la hojaldre y el café negro.
CONTACTELO
El señor Rojas hace comidas en fiestas, por lo tanto, puede contactarlo al cel. 6024-3788.
|