¿Reconocen a este personaje? ¿No? Pues, amigos, eso es imperdonable, ya que todavía suelo recordar un coro que lo hizo famoso junto a su hermano Suppose: "Tengo un camión lleno de guns, lo traigo de Nueva York..."
Así es, les hablo de Alcides Vargas Arrocha, que aunque no les suene su nombre, su apodo sí, estoy segura. Se trata del chico con larga cabellera y "dredsloks", Jam, quien junto a su hermano, fueron uno de los duetos más famosos del patio: "Jam and Suppose".
Bueno, la cocoa es que no pasó inadvertido ante nuestro lente y por eso, durante nuestra visita a la cárcel El Renacer, nos contó muchas cosas. Lo primero que tengo que decirles es que, hoy día, Jam espera impaciente que le den la libertad condicional por haber cumplido las dos terceras partes de su condena. Y es que este reconocido reggaesero fue detenido en los Estados Unidos por un lío de droga y trasladado a Panamá, pero dice que le han negado el proceso para su libertad. Fíjense que lleva ya cumplidos unos 50 meses de los 70 que le pusieron.
Lo más interesante es que Jam nos confesó lo siguiente: "Ojalá Dios quiera que se me cumpla el proceso para reintegrarme a la sociedad, porque tengo varias ofertas de trabajo nacionales e internacionales".
Así como leen, Jam nos dijo que una vez salga, se pondrá en contacto con Panamá Music y algunas empresas internacionales para seguir con su carrera de cantante. Este solista y compositor reconoce que dio un mal paso en su vida, pero pide que le den una oportunidad para estar junto a sus tres hijos y servir como ejemplo a la juventud.
Es tanto su arrepentimiento, que Jam envió un mensaje a sus fans. ¿Cuál? Pues, el siguiente: "Aunque las cosas estén muy apretadas, piénsenlo bien y no den un mal paso como muchos de los que estamos aquí". ¡Eso 'ta bueno, Jam!
|