Conmovidos. La aflicción por ver a varios niños con quemaduras en sus cuerpos fue evidente, se mostraron tristes, melancólicos y no era para menos.
Así lucieron ayer el campeón interino súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Ricardo "El Maestrito" Córdoba, y el campeón gallo de esta organización, Anselmo "Chemito" Moreno, durante una visita a la sala de quemados del Hospital del Niño.
"Estoy feliz de acompañar a estos chicos, pero a la vez algo triste de ver a estos niños con graves quemaduras en sus cuerpecitos. Ver a estos chicos nos conmueve el corazón y nos da fuerzas a los que no atravesamos por estas dificultades para seguir adelante", precisó Córdoba durante la visita.
La misma reacción de sorpresa por este conmovedor panorama mostró Moreno, quien precisó que el ver a las madres de estos infantes que no se despegan de sus hijos para cuidarlos y las vicisitudes que atraviesan, "tiene que ser valorado, sobre todo por los que tenemos hijos".
Pero aunque a Córdoba y a Moreno los embargaron los sentimientos encontrados, los niños que allí estaban presentes se mostraron felices con la visita, algunos de ellos querían tomarse fotos con los campeones. Mientras unos saltaban y jugaban en la sala, otros desde sus camas veían a los lejos a las estrellas del boxeo del momento.
La visita de ambos peleadores fue encabezada por directivos de la AMB, quienes ayer en este centro hospitalario hicieron la entrega formal al Club Activo 20-30 de una donación producto del combate de exhibición del KO a las Drogas, protagonizado por el ex campeón mundial Félix Trinidad y el vicepresidente ejecutivo de la organización boxística, Gilberto Mendoza.
FIGURAS
Algunos de los chicos reconocieron a los campeones, pues ya han visto algunas de sus peleas.
|