Si los abusos sexuales cometidos por sacerdotes a menores de edad afectan la imagen de la Iglesia Católica, los panameños sienten que eso no es motivo para alejarse de Dios.
Cintia Serrano: "Pienso que sí afecta la imagen de la iglesia, porque dañan a los jóvenes. Si los padres fallan, la gente no debe alejarse de la iglesia".
Bernardino González: "La palabra dice que no debemos creer en hombres, sino en Dios. Si un padre peca, es un ser humano".
Roy Márquez: "Creo que no daña a la iglesia, siempre y cuando sepa cómo manejar los casos. Se debe superar eso con los buenos valores".
Joshua Ramos: "Yo pienso que los escándalos sexuales hacen mucho daño a la iglesia. Aunque eso no debería ser motivo para apartarse de ella".
Federico Taco: "Sí daña la imagen de la iglesia, pero eso no debe apartarnos de congregarnos. Todos somos humanos y cometemos errores".
Joselyn Pineda: "La mayoría de las veces daña a la iglesia. Si el padre falla, uno debe seguir asistiendo a la iglesia, porque uno va es por Dios".
Adán Santander: "Si un párroco falla, es porque su fe no era la mejor. Lo que todo buen católico debe hacer es ponerse en oración".
José Almanza: "Estos escándalos no deben dañar la institución. Todos tenemos debilidades que debemos saber reconocer".
|