A ejercitarse. Cientos de personas se levantaron ayer, muy temprano para caminar por una buena causa: la paz. Mientras que otro grupo lo hacía por los discapacitados.
Los globos blancos eran lo característico de la primera caminata, donde personas de todas las edades y hasta mascotas caminaron para lograr una cultura de paz.
En la caminata, organizada por la Defensoría del Pueblo, participó la sociedad civil, con el fin de lograr un mundo tolerante ante diferencias individuales, raciales, religiosas y sexuales..
"Justicia", "Derecho a la Expresión", "Eliminación a la Discriminación Racial", fueron algunos pensamientos que se planteaban en los carteles que llevaban los participantes.
La Gran Caminata por la Paz, tuvo un recorrido de 4.5 kilómetros desde la sede de la Defensoría del Pueblo en Calle 50, siguiendo por la Vía Brasil, Vía España y retornando por la Calle 50, hasta el punto de partida.
Las interpretaciones musicales no podían faltar en esta actividad. Las bandas de Música del Instituto Episcopal San Cristóbal y del Colegio José Antonio Remón Cantera, también dijeron presente.
Así mismo, lo hicieron el grupo de Rastafari y las Muchachas Guías de Panamá.
ANIVERSARIO
Muy cerca, otros que se ejercitaron fueron los estudiantes de la Escuela Experimental, quienes celebraban los 50 años de fundación del plantel.
Dicha actividad se realizó desde temprano en las calles internas de Obarrio, y en donde participaron jóvenes discapacitados.
|