Hola Moza, me alegra poder saludarte y además escribir para tu columna.
Moza, me llamo Marcos Antonio y te escribo porque tengo un problema con mi hijo y no sé cómo resolverlo.
Sucede que mi esposa y yo lo hemos criado como vivíamos en el interior y eso nos está causando problemas ahora.
Moza, mi hijo se comporta como un animal y no sé cómo hacer para que cambie. Él come horrible, se tira en el suelo a cada rato, grita por todo, le encanta andar sucio y en estos momentos es un chico muy agresivo.
Imagino que estás pensando que yo tengo la culpa, pues quiero decirte que es así, ya que al principio pensé que eso no sería importante y ahora me siento muy mal.
Mi esposa también se está portando mal. Ella y yo tenemos muchos problemas, por lo que ha decidido sobreprotegerlo y creo que ha sido lo peor.
Ayúdame Moza, la tristeza me embarga y no sé qué hacer con mi hijo, creo que lo van a expulsar de la escuela y si eso sucede, las cosas serán peores.
Chao, espero que me ayudes con algunos de tus consejos.
BUSCA AYUDA
Hola Marco Antonio, creo que tú tienes un problema enorme y tienes que buscar ayuda lo más pronto posible.
Te aconsejo que antes de que a tu hijo lo boten de la escuela, le pidas a la maestra que te refiera el niño a un psicólogo.
Si no tienes dinero, no te apures, ellos te pueden referir al centro de salud o la Caja de Seguro Social; cuando te atienda el especialista, podrás contarle lo que te pasa. Esa persona los escuchará primero a los tres y después le dará atención al niño.
No dejes de hacer lo que te digo, me parece que de esta manera no sólo estarás ayudando a tu hijo, sino también a ti y a tu esposa.
Tal vez visitando este especialista, ustedes podrán mejorar sus relaciones.
Marco Antonio, todo lo que hagas para ayudar a tu hijo es poco para lo que él merece, recuerda que él es tu responsabilidad. ¡Suerte! |