No mejoraron. La delegación panameña que participó en los XIV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, realizados en Costa Rica, logró el cuarto lugar en la tabla general de medallas, al culminar ayer esta justa deportiva estudiantil.
El año pasado en estos mismos juegos los panameños lograron 87 medallas en total, mientras que este año sólo sumaron 61 preseas.
En la disciplina del deporte rey, el béisbol, los istmeños lograron alzarse con la presea de oro, mientras que en el taekwondo el dominio también fue de los canaleros al conquistar nueve medallas doradas, cinco de plata e igual cantidad de bronce.
En el triatlón, Panamá, que el año pasado se ubicó en el segundo lugar, bajó una posición, al ser superado por Guatemala y Costa Rica.
El atletismo, disciplina que ha brindado en los últimos años satisfacción a los istmeños, fue conquistada por El Salvador con 25 medallas en total, donde escoltó Panamá, quien conquistó siete doradas, cuatro de platas y dos de bronce.
En el tenis de mesa y fútbol los istmeños lograron bronce, y en deportes como el baloncesto, el quinteto panameño no logró medalla.
Mientras que en la natación, los canaleros se alzaron con el cuarto lugar en esta modalidad, con un total de ocho medallas, dos de oro, una de plata y cinco de bronce.
Algo a destacar de esta versión de los juegos estudiantiles fue la poca participación de los atletas hondureños, quienes no pudieron viajar debido a los problemas políticos que presenta el país centroamericano.
COMPARACION
En los CODICADER pasados realizados en Honduras, Panamá conquistó 35 preseas de oro, 23 de plata y 29 de bronce.
|