Otra vez volvió a sentir el sabor de la victoria. El panameño Mariano Rivera sumó ayer su rescate número 44 de la temporada, en la victoria 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston, que llevó al equipo neoyorquino a lograr el título de la División del Este en la Liga Americana.
Con este salvamento, Rivera ascendió al liderato de las mayores en ese departamento.
En este encuentro, el chorrerano permitió un imparable, y con nueve envíos controló a nueve bateadores enemigos, mandándoles siete bolas perfectas, para dejar en 1.82 su promedio de efectividad.
Rivera empató en el liderado de salvamento a Joe Nathan, de los Mellizos de Minnesota, y a Brian Fuentes, de los Angelinos de Los Ángeles.
Tras el triunfo, Rivera calificó como maravilloso el haber ganado el título este año. "Para mí este título es muy especial, porque el año pasado no estuvimos en post temporada, pero esta vez los muchachos hicieron un gran esfuerzo, han trabajado muy fuerte", enfatizó.
PARTIDO
En el choque de ayer, el abridor Andy Pettitte lanzó seis sólidos episodios para ganar el encuentro.
Pettitte (14-7) lanzó seis entradas completas para acreditarse el triunfo. El abridor permitió siete imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro.
Con su triunfo número 100 de la campaña, los Yanquis (100-56), que ya habían asegurado un boleto para la final, pudieron conseguir el título divisional.
Para los Yanquis fue su décima primera corona de la División desde la campaña de 1995, con lo que empataron la cifra de más títulos divisionales en la era de los comodines.
El guardabosques dominicano Melky Cabrera (13) y el primera base Mark Teixeira (38) conectaron de cuatro esquinas para los Yanquis.
Cabrera (13) lo hizo en el tercer episodio sin gente en el camino, después de estudiar los envíos del abridor Paul Byrd, quien perdió el encuentro.
LOGRO
Los Yanquis han ganado nueve de los últimos 10 juegos contra los Medias Rojas, después de haber perdido ocho seguidos contra ellos al inicio de la campaña.
|