Las lluvias siguen haciendo estragos. Alrededor de unas 256 personas, 52 viviendas afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra, fue el saldo que dejó el vendaval de ayer. La noche de este lunes, Denisa Witaker, quien está embarazada, dormía junto con su esposo Vicente Thomas y sus dos pequeños de 4 y 6 años, de repente, fueron sorprendidos cuando una de las paredes de su casa era derribada por un alud, afectando parte de sus enseres. Esta mujer, con lágrimas en su rostro, contaba que exactamente eran las 11: 00 de la noche cuando se levantaron y vieron cómo el deslizamiento de tierra arrasó con el área del baño, donde, además, estaba la lavadora y otros artículos de la residencia.
Su casa, inundada en lodo, era limpiada por varios trabajadores, mientras aún la lluvia caía. Esta era la escena que esta familia vivía a eso de las 10: 00 de la mañana de ayer en el sector de Cerro Cocobolo, en el distrito de San Miguelito. Denisa está asustada, teme que pase nuevamente lo mismo y entonces sea peor.
Marilyn Ariza es otra de las afectadas en ese sector. Su casa también quedó invadida de tierra, misma que cayó justo encima de las camas de su familia y los muebles quedaron aplastados. Gracias a Dios, como dice ella misma, nadie estaba en el hogar. Mientras tanto, en calle sexta Monte Oscuro de San Miguelito, Porfirio Saldaña, propietario de la casa 2390, quedó atrapado cuando la tierra cedió. Varias fueron las familias que resultaron afectadas en ese distrito.
SINAPROC
El paso de una onda tropical en las primeras horas de la noche de este martes, provocó fuertes lluvias en el área capital.
|