En una adolescente, el maquillaje puede ser una herramienta elemental o, sencillamente, un toque para eventos especiales. Estos factores dicen mucho de ti. Anímate de una vez por todas a descubrir tu estilo y entérate de un par de tips para sacarle partido.
El rubor para ti es:
El color que aparece cuando te apenas y te pones roja. Algo que te ayuda a verte bien los días que, de plano, pareces muerta. Un cosmético que usas a diario.
Vas al gimnasio antes de ir a la escuela, llevas todo para bañarte y... ¡ups!... olvidas tus pinturas.Tú: Agradeces que fue eso y no el cepillo de dientes. No te preocupas demasiado, al llegar a la escuela alguien podrá prestarte un lipstick. Prefieres inventar cualquier pretexto para faltar o llegar tarde a clases, con tal de que te dé tiempo de regresar a maquillarte a casa.
Las sombras en tonos locos son: Padres, pero no te las pondrías. Sólo para una ocasión especial. Una gran ventaja, ya que puedes combinarlas con todo tu guardarropa.
Recurres al delineador cuando... No te queda otra, pues es la boda de tu hermana. Tienes cita con el niño de tus sueños. ¡Ah!, ¿que existe alguien que se atreva a salir sin él?
El lipstick es: Un esmalte oscuro te haría ver: Demasiado extravagante para tu gusto. Elegante, pero preferirías usarlo sólo en las uñas de los pies con tus sandalias favoritas. Moderna. No lo pensarías dos veces.
Tus amigas y tú se van tres días de campamento y tu estuche de maquillaje se queda en la ciudad. ¿Tu reacción? ¡Ni modo!, sobreviviré sin él. Supongo que tendré que arreglármelas con el bálsamo para labios que siempre traigo en mi mochila. ¡Ayuda! Necesito URGENTEMENTE un delineador.
MAYORIA DE ROSA
Cara lavada. Ésta sería la mejor forma de definir tu estilo, en tu cosmetiquera es fácil encontrar un brillo y un rímel. Para verte un poco más arreglada, sin dejar de ser 100% natural, intenta usar, además, un rímel café en tono muy similar al de tus pestañas.
MAYORIA DE MORADO
Natural. Aceptas tener cierta debilidad por los cosméticos, pero tampoco mueres por estar a la última moda. De hecho, no abusas del maquillaje y utilizas los productos en tonos sutiles. Para conservar tu estilo clásico y verte siempre bien, recurre al rubor en crema muy bien difuminado, un lipstick de tono natural y la máscara de pestañas negra.
MAYORIA DE AZUL
Como buena estrella, corres a comprar el nuevo lipstick que viste en la tele. Aunque estés dispuesta a todo, procura manejar un sólo estilo a la vez. No olvides que la regla para no excederte en el maquillaje y no parecer un payaso, está en difuminar muy bien todo lo que apliques y en trazar líneas súper delgadas. Atrévete, de vez en cuando, a usar rímel de colores o un poco de sombra, eso sí, ¡que vaya todo a la ocasión!
|