¿Saldo de cuentas? Mientras que la parte defensora de David Viteri niega que el ataque del que fue víctima el pasado miércoles, tenga alguna vinculación con los recién ingresados de la banda El Pentágono, las dudas quedan en el aire.
Desde que fue ingresado a La Joyita, el ex informante de la DEA expresó su temor de ser agredido dentro del centro, y aunque solicitaron que fuera recluido dentro de El Renacer, Viteri fue trasladado hasta al Pabellón 7 de máxima seguridad, de La Joyita. Casualmente, su ataque coincidió con el ingreso de varios presuntos pandilleros de esa banda, con la que tenía problemas.
NADIE SALE
El Pabellón 7 de La Joyita es el único del país construido bajo las normas de seguridad máxima. Los techos, el piso y las paredes de las ocho celdas con las que cuenta, están reforzadas con acero, tienen barrotes y puertas especiales de acero, doble cerca perimetral.
Según una fuente penitenciaria, el objetivo inicial de este pabellón era mantener a los reclusos con un perfil de alta peligrosidad, separados del resto. Sin embargo, su utilidad cambió y ahora sólo se recluye a las personas cuyas vidas peligran si se mantienen con el resto, como el caso de David Viteri, quien por varios años colaboró con el Gobierno como informante.
Aunque al principio era visto como un pabellón de castigo entre los reclusos, que incluso pedían ser trasladados para tener contacto con otras personas y alejarse del peligro de estar con asesinos sádicos, ahora es considerado uno de los más tranquilos, y ante el hacinamiento de los demás pabellones, muchos desean estar en él.
DESCRIPCION
El Pabellón 7 de La Joyita cuenta con ocho celdas, construidas bajo las normas de máxima seguridad. Tiene capacidad para dos personas por celda.
|