Esta escuela requiere una urgente remodelación por las condiciones de avanzado deterioro.
Marcelino Rosario
| Chiriquí, DIAaDIA
El temor se apoderó de los niños. Quejidos, voces extrañas y conversaciones supuestamente se escuchan del piso de cemento de la escuela Medalla Milagrosa, en David. Además, varios mosaicos de un pasillo se levantaron en forma de iglesia.
Todos quedaron asombrados, no solo los pequeños, también los docentes y padres de familia por los hechos que se registraron el viernes en la tarde.
En el pasillo, al frente de una puerta adornada con una cruz, se levantó el piso de baldosa que dejó atónitas a las personas. Lo extraño es que ningún sismo había sacudido la ciudad de David, situación que los mantiene preocupados.
Los niños aseguran haber escuchado cosas extrañas cuando ponen sus oídos en una rajadura en el piso de la escuela. "Se escuchaban ruidos como si se quebrara un vaso y entonces los otros escuchaban niñas que gritaban".
En tanto, Sor Xiomara Sánchez, directora del plantel, explicó que los niños se mantienen asustados por los mosaicos que se levantaron, pero conversaron con el Sistema Nacional de Protección Civil y se puede tratar de un cambio de temperatura.
Este centro educativo, que fue construido en 1930, es parte de los edificios más antiguos de Chiriquí. Cuenta con una matrícula de 400 estudiantes que asistenprocedentes de distintos puntos de David.