Toda una vida de labor. Eugenio Tejada tiene 50 años con dos meses de pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Arraiján. Fue un 4 de julio de 1959 cuando se inscribió.
Siempre se le ve desfilar para la fundación del distrito de Arraiján, el 12 de septiembre; para el 3 y 4 de noviembre, y otras fiestas.
Como le gustaba trabajar en grupo y era dirigente comunitario, lo aceptaron en el Cuerpo de Bomberos. "Recuerdo que hacía trabajos para ayudar a las personas pobres y hacíamos cunetas para mejorar las calles", dijo el bombero.
Su jornada empieza desde las 8:00 a.m., hora en que llega al cuartel, y durante el día coordina las situaciones que se registran.
Cuando tenía 24 años, motivado por los deseos de hacer algo por su comunidad, decidió ingresar a los bomberos, en donde aprendió de todo un poco y donde sigue aprendiendo.
Eugenio también es miembro de la Asociación Nacional de Scouts y laboró por un tiempo en la piquera de taxi de ese distrito.
Se siente muy orgulloso de que varios miembros de su familia decidieron seguir sus pasos e ingresar a los bomberos.
Recordó que al mes de haber ingresado a los bomberos le tocó pasar su prueba de fuego, ir al incendio en la escuela Mixta de Arraiján, que era de madera.
"La verdad que superé la prueba y perdí el miedo".
Ese día tuvo que trabajar con escombros llenos de braza caliente y sofocar las llamas con cubos de agua. Todos estaban desesperados por sacar documentos y boletines, la labor de hacerle comprender a la gente que la vida era primordial fue difícil.
Se siente muy feliz de haberle dado 50 años de su vida a los bomberos, porque aprendió muchas cosas y tiene buenos amigos.
"Estoy satisfecho por la labor realizada y exhorto a las personas a que ingresen a los bomberos.
INVITACION
Motiva a los jóvenes que las puertas del cuartel están abiertas. Los bomberos pueden ser de 6 a 80 años. |