Todos los honores. A la Catedral Metropolitana fue llevado el ataúd blanco, cubierto con la bandera nacional, donde reposa el cuerpo del ex mandatario Guillermo David Endara Galimany. Con esto se da inicio al sepelio de Estado.
UN ACTO HISTORICO
Cuando un ex Presidente o un Presidente fallece, automáticamente se establece el funeral de Estado, así lo explicó a DÍAaDÍA Diomedes Carles, subdirector de Protocolo de la Cancillería.
Carles detalló que para este funeral, desde que entran el ataúd, es rodeado por una calle de honor hecha por miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), Senafront, Policía Nacional y miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), todos con su uniforme de gala.
En las escalinatas de la iglesia, 70 cadetes del Centro de Enseñanza Superior, vestidos de azul, harán la calle de honor.
A las 10:00 a.m. la misa será oficiada por monseñor José Dimas Cedeño y solo una resolución de duelo será leída por la vocera del actual Presidente.
El ataúd está cubierto con la Bandera, la estrella azul está a la izquierda, del lado del corazón del ex Presidente.
Anoche, cuando el féretro estaba debajo del arco de la entrada de la iglesia, la Banda Republicana tocó las notas del coro del Himno Nacional y al entrar se escuchó la Marcha Fúnebre de Chopin. Hoy, a la salida del féretro, tocarán el Himno Nacional Completo y luego la Marcha Panamá. Así lo pidió la familia, ya que fue una pieza compuesta por el abuelo del ex Presidente y era su preferida.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|