El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Japón, en una carrera disputada bajo la lluvia y en la que el español Fernando Alonso tuvo que abandonar.
Hamilton dio un paso de gigante para adjudicarse el campeonato del mundo, ya que tras su victoria de ayer, cuenta con 12 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y 17 sobre Kimi Raikkonen, por lo que dentro de una semana, en China, podría lograr el título.
Lewis Hamilton se podrá proclamar campeón del mundo de Fórmula Uno, en el circuito de Shanghai y se convertirá en el primer debutante en hacerlo desde la creación del campeonato, hace 58 años.
La salida de la carrera se dio neutralizada debido a la lluvia, que no dejó de caer durante todo el día.
Los incidentes fueron muy numerosos y de ellos no se salvó, ni el vencedor de la carrera Lewis Hamilton, que en la vuelta 34 de las 67 de que constaba la prueba se tocó con el polaco Robert Kubica (BMW), dieron un trompo, pero ambos pudieron proseguir su marcha.
Fernando Alonso, que en la misma vuelta del incidente de Hamilton, se tocó con el alemán Sebastián Vettel (Toro Rosso-Ferrari) al final de la recta de meta, se tuvo que retirar tras sufrir un accidente en el transcurso de la vuelta 41, que terminó con el coche destrozado en mitad de la curva seis.
ATRASARIA
En el que caso de que Fernando Alonso lograra la victoria y Hamilton fuera segundo, entonces habría que esperar a Brasil.
|