Quiere llegar lejos. El amor por el baloncesto no lo cambiaría por nada. Con este deporte ha podido mantenerse alejado de la violencia y de las actividades del pandillerismo que hoy tocan su provincia: Colón.
Geffeth Donaldson Molina es un joven de 17 años de edad, que tiene bien claro lo que quiere ser en el futuro, tanto deportiva como profesionalmente.
Desde pequeño fue un amante del baloncesto, guiado por su padre del mismo nombre, y hoy, sueña con representar al país en torneos internacionales, y porqué no, imitar al jugador estrella de la NBA, Allan Iverson a quien él admira.
"Chichito" como le conocen sus amigos y familiares, juega actualmente en la Copa de Baloncesto Kiwanis, para el equipo del Colegio José Guardia Vega de Colón, que clasificó de manera invicta a la ronda regular del torneo con cuatro triunfos.
"Soy el armador del equipo, no tengo mucha estatura, pero siempre trato de destacarme en esa posición. El baloncesto desde muy pequeño es lo que más me gusta hacer. Quiero representar a mi país con este deporte. En eso estoy enfocado ahora, en mis estudios y en el baloncesto", acotó.
PIENSA EN EL FUTURO
Geffeth cursa el quinto año en la carrera de informática, pero su deseo es convertirse en un abogado. "Me gusta la informática, el mundo se basa en la tecnología, y eso es lo que necesita el país para desarrollarse, pero también me gusta el derecho".
Aunque reconoce que su natal Colón está atravesando por muchos problemas de violencia y pandillerismo, asegura que no todo en la provincia es malo, porque "siempre hay gente como nosotros que queremos salir adelante y dar nuestro grito en el deporte para salir de las calles".
"Eso lo deben tener en cuenta los jóvenes, en la calle, quizá todo se torna muy difícil, y por eso debemos tener siempre presente a Dios y a nuestra familia, porque ellos son los que sufren por nosotros. En el deporte podemos encontrar el buen camino, ver diferentes ambientes y pasarla bien", precisó.
META
Dentro de su meta deportiva está llegar a emular a destacados jugadores de la NBA, como su ídolo Allan Iverson.
|