buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  lunes 2 de octubre de 2006  enviar por email versión para imprimir
  GENTE COMO YO
Llantero perseverante
Ultiminio Ramos. (Foto: Félix Corella / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Durante 21 años, ha trabajado como reparador de llantas.

Ultiminio Ramos, oriundo de Los Pozos de Herrera, tiene 42 años y vino a la ciudad capital en 1, 969 buscando nuevos horizontes.

Se radicó en Loma del Naranjo de Chepo. Desde joven, aprendió el oficio como reparador de llantas de toda clase y tamaño.

El trabajo lo realiza completo, pues él mismo desmonta la llanta, la repara y luego la vuelve a poner; eso cuando el cliente llega con la llanta pinchada hasta su negocio Repa Llanta Fello, ubicado detrás de la Gran Estación en Monte Oscuro, San Miguelito.

Ultiminio es un hombre alegre y muy amable. Nos dijo que ningún trabajo, mientras sea decente, debe avergonzarnos, porque él a través de la reparación de llantas ha logrado tener una buena casa y educar a sus hijos.

COSTOS POR REPARACION
El costo del trabajo de reparación para autos chicos es de B/. 2.00; llantas de buses, de B/. 4.00 a B/. 6.00.

"Mis mejores clientes son los buseros y taxistas, pero son los que más crédito piden", acotó. A veces, demoran para pagarle, pero nunca le han quedado debiendo.

Este sencillo señor es padre de tres hijos, de los cuales ya una se graduó de la universidad, por lo que se siente muy orgulloso.

"Por mis hijos y mi hogar seguiré trabajando hasta que Dios me lo permita. Me siento muy orgulloso de mi profesión, pues me ha traído muchas satisfacciones", agregó Ultiminio.

SU NORTE
Que sus hijos sean profesionales y tengan una vida mejor.

 
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados