Las armas de fuego ilegales, en Panamá, son un problema de nunca acabar y esto está ocasionando que cada día se den crímenes más atroces.
Gisel González: "Considero que una de las razones es que hay mucha corrupción. Pagan unos cuantos dólares y entran con todo lo que quieren".
Gaspar Díaz: "Debe ser que las venden baratas y se pueden conseguir en cualquier parte. El trasiego ilegal es una de las formas".
Giny García: "En realidad, es la falta de seguridad y la revisión constante en las fronteras, que es por donde más entran armas ilegales".
Elizabeth Caballero: "Creo que es debido a la facilidad que tienen para conseguirlas en robos y por el trasiego de armas ilegales a Panamá".
Avelino Espino: "Yo le echo la culpa a la corrupción, porque los traficantes de armas tienen aliados que los dejan pasar, por unos cuantos dólares".
Aristides López: "Pienso que es el Gobierno el mayor culpable de esta situación, pues no pone mano dura a quien traiga armas ilegales".
Alipio Cabrera: "Bueno, ese es un problema bastante grave, porque los maleantes están acabando con todo".
Manuel López: "Pienso que es un problema que tiene que ver mucho con la seguridad, por que las armas entran muy fácil a Panamá".
|