buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 2 de octubre de 2008  enviar por email versión para imprimir

Google
 


  GENTE COMO YO
Quiere ser docente
Julio Abdiel Samaniego Cedeño.

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Tienen muy claro lo que quiere ser. Julio Abdiel Samaniego Cedeño es un joven de 18 años, que cursa el VI año del Colegio Cristóbal Adán de Urriola, ubicado en el distrito de Arraiján. Con esfuerzo y dedicación ocupa el segundo lugar del cuadro de honor de la promoción 2008. Él es oriundo de Capira.

SACRIFICIO
Desde que son las 4:30 a.m. empieza su jornada. Se levanta temprano para arreglarse e ir a su curso de inglés en La Chorrera. Luego va al colegio en el turno de la tarde y sale a las 6:00 p.m.

Comentó que es una jornada intensa, pero sabe que si quiere ser un profesional exitoso, necesita hacer sacrificios. Finalmente, se acuesta a las 11:30 p.m., cuando termina las tareas.

PREFERENCIAS
Julio desea ser profesor de Inglés, por lo que pretende seguir la universidad. Él estudia bachiller en Letras con énfasis en servicio turístico y sus su materia favoritas es Matemática. "Me centro bastante en mis estudios, claro, trato de hacer algo de deporte y pasar ratos agradables con mis amigos".

Recordó que a lo largo de su vida estudiantil ha participado en diversos concursos de oratoria y poesía.

COLABORADOR
A pesar de que no tiene mucho tiempo, Julio ayuda a su familia a hacer los oficios del hogar los fines de semana. Es el cuarto de seis hermanos.

Sus compañeros de salón manifestaron que Julio tiene un don hermoso y es ayudar a las demás personas. Analeili compañera de salón, dijo que él siempre está pendiente de sus compañeros y cuando le piden ayuda, él siempre se las brinda.

Julio sabe que algún día estará en un salón de clases impartiéndoles clases a las futuras generaciones.

CONSEJO
"Mis padres me dicen que la única forma que les puedo agradecer lo que hacen por mí, es mediante el estudio".



 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados