Los agentes se mantienen en la sede de la Policía en Ancón. (Foto: Ilustrativa)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Los agarraron con las manos en la masa. Cinco sujetos fueron detenidos por estar dentro de una Mitsubishi montero, color blanco, con armas calibre 45 y 38, una escopeta calibre 12, proveedores, cargadores y chalecos de la DIIP.
Ellos responden a los nombres de Osvaldo Castillo, de 38 años, (con caso pendiente por el delito de homicidio); Víctor Manuel Herrera, de 25 años, (conductor del auto); Ismael Rengifo Castillo, de 53 años; Rafael Lasso, de 30 años; y Fernando Herrera, de 38 años.
El incidente se registró a las 8:45 p.m., el martes en Altos de Tataré en Pacora, pero lo más novedoso es que cerca de ellos estaba un patrulla de la Policía Nacional (PN), con cinco unidades que pertenecían al corregimiento de Pedregal y no a Altos de Tataré. Ellos son Rubén González, sargento segundo; David Pérez, subteniente; Esteban Quiel, cabo primero; Alfonso Ortega, cabo segundo; y Luis Castillo, agente.
Al parecer, los cinco civiles y los policías pretendían hacer un allanamiento falso. Ahora, la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN tiene bajo investigación a los miembros de la institución, que fueron descubiertos gracias al "Sistema de Posicionamiento Global" con que cuentan las patrullas, en actitudes sospechosas fuera de su área de trabajo.
INVESTIGACIONES
El Ministerio Público y la Policía realizaron el operativo. Las armas que portaban los sujetos no tenían permiso.