Se pusieron las pilas y demostraron su creatividad. Proyectos viales, el uso de la energía eólica, programas de computadora, la fabricación de condimentos para una buena alimentación, reciclaje de papel, elaboración de manualidades y mucho más, son las propuestas de estudiantes de 100 escuelas particulares y oficiales del país. Ellos participan en la XI Feria del Ingenio Juvenil, que se inauguró ayer en el Centro de Convenciones ATLAPA y será hasta el viernes.
En la feria hay 669 proyectos relacionados con: biología, matemáticas, ciencia de la tierra, ciencias sociales, física, ciencia de la computación, ciencia del espacio y ciencias ambientales. Los mejores serán premiados.
Cada grupo de estudiantes trataba de impresionar a los visitantes con sus proyectos, explicándoles en qué consisten. Desde temprano arreglaban los "stands" para ofrecer un buen servicio a las personas.
ALTERNATIVA
Revuelve y revuelve estaban las estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Bethlem, quienes preparaban un impermeabilizante natural y barato para sellar huecos y grietas en los techos. Las estudiantes explicaron que el jabón en barra se disuelve en agua caliente, junto al alumbre, y la pasta se coloca en la gotera.
Anabelis Pérez, estudiante del Instituto Profesional Técnico de Azuero (IPTA), junto a sus compañeras, elaboraron una salsa para condimentar, pero sin colorantes artificiales.
La feria fue organizada por SENACYT y el Ministerio de Educación.
PREMIOS
Desde cursos de flash, de html, painter, técnicas gráficas, digitales, cámaras, laptop, cámaras fotográficas, grabadoras y libretas de ahorro.
|