Con una amplia sonrisa, Kenia Salazar inició la conversación con DIAaDIA. El diálogo se dio minutos antes de iniciar uno de los talleres a los que deben asistir, desde su llegada a la final del concurso.
¿Qué te motivó a participar en el Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireless Panamá-MEDUCA? Realmente, quiero ser periodista y vi aquí una oportunidad para iniciarme en este ambiente. Además, quiero llevar a los jóvenes el mensaje sobre las oportunidades que hay en nuestro país, y dar a conocer el sentimiento que tengo sobre la patria y la democracia.
Háblanos un poco sobre la preparación para la competencia Ha sido bien difícil, sobre todo, porque todos se han preparado muy bien referente a la proyección y manejo ante las cámaras.
No sólo somos los diez que estamos aquí, sino las otras competencias regionales que tuvimos que pasar.
¿Cómo te describirías? Soy una persona sencilla, amable, con ganas de superarse y con ganas de hacer de Panamá un mejor país.
Tus pasatiempos Me gusta mucho cantar, escribir canciones, escribir poemas y aconsejar a quien lo necesite.
¿Qué mensaje le darías a los jóvenes? Que sigan adelante con las cosas buenas, que sean perseverantes.
Así, la carismática chica se despidió, dejando claro que su herramienta más eficaz es la manera tan dulce y sencilla de explicar su parecer, de forma oral.
La santeña tiene 17 años y estudia en el colegio Francisco Castillero.
|