La saturación de agua en la tierra está provocando constantes deslaves y derrumbes en las regiones montañosas del distrito de Boquete, lo que está afectando a los productores.
Gloria Gómez, edil del corregimiento de Los Naranjos, explicó que el problema es que todos los afluentes que llegan al río Caldera y Palo Alto nacen en este lugar y ahora los deslaves se han convertido en un grave problema para la comunidad.
"Estoy muy preocupada porque hay muchos productores del área, entre ellos los de producción de truchas, que se están viendo seriamente afectados porque han caído de las pendientes a los caminos de producción", dijo.
Ahora el peligro es que hay enormes rocas que se localizan en las partes altas y que al desprenderse podrían causar severos daños a las personas que pasen por este lugar.
Se trata de la única vía que hay para entrar al sendero de Los Quetzales, que de igual manera presenta serios problemas de derrumbes y se hace imposible transitar por ella.
En este sector se produce papa, cebolla, lechuga, pimentones, entre otras legumbres. Es la región de mayor producción agrícola del turístico distrito de Boquete.
|