Elmer Quintero es un panameño de 45 años, que estuvo desempleado desde hace varios meses. Hoy día, le administra el negocio de venta de frutas y legumbres a un amigo.
Sus ganas de tener un trabajo honrado, con el cual mantener a su madre, le permitieron desde hace sólo dos semanas estar al frente de este negocio, ubicado a un costado de la entrada de La Peatonal, con que el sabe que tendrá siempre algo para llevar a su hogar.
Desde las 7: 00 de la mañana, comienza su trabajo y como él mismo señala, con mucho movimiento, pero en otras ocasiones se pasma la venta; sin embargo, allí continúa hasta que se hagan las 8: 00 de la noche, hora en la que se retira para su casa en el sector 13 de Febrero de Burunga, para atender a su madre.
Elmer contó que hace unos meses había quedado "parado", se dedicaba a la construcción, pero tras la difícil situación que vive Panamá estuvo desempleado. Pero ahora agradece a su amigo, el dueño del negocio, quien le ha dado la mano para que lo administre mientras está trabajando en el Mercado de Abasto.
Él gana unos 12 dólares al día, adicional a esto recibe su almuerzo. Antes de atender a la clientela que llega siempre buscando una que otra legumbre, va muy temprano al Mercado de Abasto a buscar los productos que le hacen falta.
Reconoce que hay productos que ofrece que han subido de precio, pero todo se debe a la escasez.
Fotos: Miguel Cavalli
PRECIOS
|