Damari dice lo que siente. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
¡Uff, qué calor!, decían las miles de personas que se concentraron en el jardín Maritzel de Tocumen para ver "El Reto de Estrellas de Trovadores", y es que las luces, la multitud, el lugar cerrado y la mala ventilación no ayudaban en nada.
Un "reto" en el que los resultados dejaron un sabor amargo a cientos de presentes, pues muchos consideraban que Damari figuraría en los tres primeros lugares y no en la sentencia.
Pero diremos algo de lo que sucedió. Para empezar, nos dimos cuenta de que Rubén sigue demostrando que tiene madera para ganar; Damari dejó claro que quiere ganar a toda costa, mientras que Richard y Atanasio hicieron una presentación sencillísima. Eliot se dejó y no gustó mucho.
Lo mejor de la noche fue la presentación del hermano Cicinhio, y Obdulia, quienes la botaron, hicieron reír y olvidarse del estrés.
Pero lo interesante de la noche fue cuando entrevistamos a Damari y a Atanasio Ojo, y les digo que son dos muchachos que no tienen tapujos para decir algunas cosas.
NO LEVANTA NI LOS MUERTOS
Amigos, al parecer Damari no está muy conforme con la decisión del jurado, hasta piensa que a veces el jurado está inclinado. "Mira, no es por hablar mal de nadie, pero por ejemplo, mi compañero Atanasio no arranca ni un aplauso, pero ni de los muertos. Contrario yo, tengo dominio del escenario, la gente está conmigo y tengo consistencia y seguridad".
ARREMETE CONTRA PERIODISTAS
Hablamos con Atanasio y al preguntarle qué opinaba sobre esos comentarios que decían que no debió entrar entre los tres lugares, respondió que los comentarios se toman de quienes vengan. "En todo caso, me cuido mucho de la prensa porque esto es muy delicado". Pero eso, al parecer, fueron sólo palabras, ya que luego me preguntó en qué medio trabajaba, ya que según él, los periodistas de las emisoras son menos instruidos. ¡No entendí! "Ustedes son más profesionales", dijo.
Amigos, pero eso fue sólo una cosa, ya que antes de partir, me preguntó de qué lugar era, al decirle que de la capital, respondió: "con razón". Ojo, los de la capital también sabemos de folklore, y bastante. ¡Ay madre!