Entre los distintos problemas que atraviesa la gente en el mundo de hoy, cuya situación se ha agravado con los efectos de la crisis económica, está "la falta de integridad del hombre", que es el origen de todos los males, aseguró en una entrevista el cantante Juan Luis Guerra.
El cantautor dominicano, que anoche actuó por primera vez en China en la Expo de Shanghái, y que incluye en su nuevo disco "A son de Guerra" varias canciones sobre la situación actual, consideró que aunque "hay muchas problemáticas", las más profundas son las "crisis morales".
"Yo creo que es la crisis primera: la crisis moral del hombre, la crisis de credibilidad, de falta de integridad, que tú no sabes cuándo uno te dice la verdad o cuándo no", subrayó.
"Después vienen muchas otras, como son las económicas", pero la raíz de casi todos esos males es esa, reflexionó el cantante, quien se mostró convencido de que las personas, si quieren, pueden "vencer esas cosas".
De esa crisis "es de la que derivan las otras", insistió Guerra, preocupado por la "crisis del hombre", como refleja en canciones como "Apaga y vámonos", en la que llega a preguntarse: "los hombres nobles ¿dónde se ven?". ¡Qué profundo!
|