La champaña se encuentra enfriando desde ya. Los Ferrari, del brasileño Felipe Massa y del alemán Michael Schumacher, arrasaron ayer en la tarde en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y ocuparán hoy la primera fila de la formación de salida, en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha limitado los daños y saldrá desde la tercera.
El dominio de Ferrari ha sido, sobre todo, el dominio de los neumáticos Bridgestone, que han copado las cuatro primeras plazas y han proporcionado a los pilotos que los utilizan un amplio margen de ventaja.
Desde la última sesión de entrenamientos libres, se pudo comprobar que los Ferrari eran rapidísimos y sus tiempos estaban unos dos segundos por debajo de sus más inmediatos seguidores.
La sesión de clasificación no ha hecho más que confirmar lo visto en los libres, los Ferrari han dominado a su antojo y Fernando Alonso ha tenido que emplearse a fondeo, para limitar los daños y terminar en la quinta posición, que no es mala.
El que Felipe Massa sea el que haya conseguido el primer puesto en la formación de salida, no representa un problema ni para Michael Schumacher, ni para Ferrari, y aunque ayer el director técnico de esta escudería pedía a Renault juego limpio, hay pocas dudas de que antes de llegar a la primera curva, el brasileño habrá dejado pasar a su jefe de filas.
|