Eduardo Jiménez espera aportar la experiencia que adquirió en el CD Águila cuando jugó en El Salvador. (Foto: Leoncio Berrío / EPASA)
Leoncio Berrío
| DIAaDIA
Era sólo cuestión de tiempo. Ayer se reportó listo con la selección Sub-23 de fútbol de Panamá, el volante Eduardo Jiménez, del San Francisco, en lo que fue su primera convocatoria en una selección Sub-23, que se prepara para el triangular eliminatorio a jugarse del 7 al 11 de noviembre, en el Estadio Rod Carew.
Para Eduardo, la integración al grupo no fue difícil, ya que a la gran mayoría los conoce bien. Manifestó que estaba contento, como todo jugador, por estar en la selección. "Es un orgullo, y bueno ya como estoy aquí, ahora es trabajar y poner los pies sobre la tierra y hacer las cosas bien" indicó.
"Me sentí bien porque a la mayoría los conozco, por ahí hay uno o dos que no conocía en sí, pero ya vengo a estar con ellos. Los conozco y creo que fue normal la integración, me trataron bien y seguimos adelante para que las cosas salgan bien" agregó.
Jiménez se sintió como un jugador más, y en ningún momento el técnico, Alexandre Guimaraes, tuvo una conversación personal con él. "No hemos hablado nada específico, nada más que haga mi trabajo que él va a tomar sus decisiones" dijo.
Al respecto "Guima" indicó que ya desde hace rato estaba viendo su actuación para llamarlo. "Nosotros lo habíamos visto con su equipo, sabíamos que es un jugador que tiene un recorrido mundialista de Sub-20 y estábamos queriendo ver también otras opciones, y si lo hemos llamado es porque creemos que nos va reforzar más ese sector. El acoplamiento fue bien porque es un jugador que ya conoce al grupo, y su función táctica no va a variar mucho cuando juegue a lo que hace en su club" aseguró.
EXPERIENCIA
Su breve paso por el fútbol salvadoreño lo hizo adquirir un poco más de experiencia y madurar un poco más en lo futbolístico, y que en estos momentos se siente capacitado para estar en el equipo, porque nunca ha dudado de su habilidad, que siempre a confiado en él, nos aseguró Jiménez.
"Cómo no independientemente creo que no importa lo que pasó allá (El Salvador), ya eso es pasado, pero siempre de algo tú coges experiencia y creo que me ha ayudado a seguir adelante y vendrán más experiencias" comentó Eduardo.
"Siempre pienso que podré tener otra oportunidad afuera, por allí vendrán más y mejores y creo que eso no es cosa para ponerse triste, lo que me queda es seguir trabajando. Este triangular me servirá para ayudar a la selección a mi país, sobre todo jugar para mi familia y para las personas que están conmigo siempre" finalizó diciendo.