Aunque para muchos, el paro no llenó las expectativas, los dirigentes de Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera consideran que fue positivo, porque hubo respaldo de la mayoría de los gremios transportistas del sector Oeste.
El paro decretado por 11 rutas del sector Oeste, fue apoyado en su gran mayoría por los transportistas del servicio colectivo y selectivo de Arraiján, Capira y La Chorrera, mas no de Chame y San Carlos, que dijeron que a ellos no se les dijo nada, por eso no apoyaron.
Esta situación provocó que la suspensión del servicio no tuviera los efectos esperados, ya que muchas personas, en momentos en que se desarrollaba el paro, pudieron abordar los buses de Chame y San Carlos para trasladarse a la ciudad capital.
Celso Cedeño, prestatario de una de las 17 rutas internas de La Chorrera, dijo que de común acuerdo, decidieron sumarse al paro decretado por las 11 rutas del servicio colectivo, lo cual es un simple aviso al gobierno, para ser atendidos.
Andrés Sánchez, secretario del Sindicato Radio Taxi Unión de La Chorrera, estima que el paro fue apoyado en un 40% del servicio selectivo, ya que algunos tienen su cuenta fija y no se puede abandonar el servicio.
|