Con justa razón. El campeón mundial crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Guillermo "El Felino" Jones, no ocultó su enojo con la propia AMB y hasta con Don King Production, la empresa que lo promueve, luego de que se tomara la decisión de cancelar la primera defensa de su título en el ruso Valery Brudov, a pocos días de la fecha pactada para la misma (24 de octubre).
"Estoy muy disgustado con lo que está pasando en mi carrera. No tengo explicación alguna de qué es lo que está sucediendo", dijo Jones, quien arribó al país la noche del miércoles procedente de Estados Unidos, donde se mantuvo entrenado por un periodo de tres meses.
"Yo le hecho la culpa a la AMB y a Don King Prroducctions, porque ellos no supieron llevar a cabo la negociación de la pelea. Ya habíamos firmado un contrato, y ahora me llaman, a tres semanas para el combate, para decirme que mi oponente no quería aceptar el pleito", explicó.
Manifestó que luego de lo sucedido no ha recibido ninguna explicación ni por parte de la AMB ni por Don King Productions. "Necesito una explicación, yo estoy llamando para tratar de conseguir una respuesta y nadie me quiere contestar el teléfono, nadie me quiere dar la cara", señaló Jones muy molesto.
"El Felino" responsabilizó de todo a la AMB, a su juicio porque ellos ahora quieren hacer una pelea por título interino entre el clasificado número uno Velery Brudo y otro rival, "cuando soy yo quien debe defender el título regular".
Destacó que ante esta situación exigirá que le recompensen el tiempo perdido porque el contrato estaba firmado. "Fueron tres meses de trabajo arduo, pasando frío y sacrificando a mi familia, y exijo que me recompensen ese tiempo perdido", enfatizó.
DEFENSA
La pelea entre Guillermo Jones y Valery Brudov estaba prevista a realizarse el 24 de octubre en Francia.
|