Se ha dicho que todos somos producto de nuestro medioambiente.
Si ese es el caso, entonces nos gustaría plantear esta pregunta:
¿Vives en un medioambiente de primera clase, o en uno de segunda clase? ¿En tu pequeño universo respiras aire limpio, o es el ambiente contaminado y lleno de toxinas? ¿O dicho de otro modo, tienen energía positiva aquellos con quien pasas el tiempo? ¿Brindan apoyo espiritual, y se abstienen de hablar mal de otros? ¿O son negativos y chismosos?
Saber cómo reaccionar en tu medioambiente.
CONSIDERA ESTO:
el cómo pensamos se ve directamente afectado por las personas a nuestro alrededor. Así pues, la mejor manera de reaccionar frente a tu ambiente espiritual es que te asegures de que estés entre compañeros que piensan adecuadamente.
Es importante pasar el tiempo con personas que están por encima de las trivialidades, de cosas sin importancia, como en el caso de los chismes.
Las personas que están más preocupadas por «lo que dijo Fulano» o porque «pasó tal y tal» tienden a ser mezquinas y superficiales. Protege tu ambiente psicológico.
¿Están tus amigos interesados en cosas positivas? ¿Quieren verte triunfar a ti y a otros? ¿Tus amigos infunden ánimo y te apoyan?
Si constantemente te rodean amigos mezquinos, de manera gradual llegarás a ser como ellos. El chisme, como sabemos, es algo más que un pensamiento mezquino. Es un pensamiento venenoso.
Vive una vida de primera. Mantén tu ambiente libre de pensamientos venenosos, como los chismes.
|