Se ha convertido en una de las plantas favoritas para decorar los interiores, e incluso para la fabricación de muebles, les hablo del bambú, considerado portador de buena suerte.
CUIDADOS
Es una planta de fácil cultivo. Su crecimiento es relativamente lento, el promedio es de 10 cm por año. Es perfecta para interiores, ya que sus necesidades de luz, no son muy grandes, no es exigente en humedad y se adapta perfectamente a los ambientes secos de las casas. A mayor temperatura, más necesidad de luz tiene, y mayor será su crecimiento.
Se deben colocar en un recipiente con agua, suficiente como para cubrir las raíces, pero debe ser agua reposada (de un día a otro) para que el cloro se evapore, y un poco de fertilizante. Es conveniente cambiar el agua con regularidad, para que se mantenga limpia, y prevenir criaderos de mosquitos. Demorará más en crecer, si coloca piedras en la base.
DATOS CURIOSOS
El bambú es originario de África, sin embargo se cultiva en Oriente, Taiwán sobre todo, donde se conoce como "bambú de la suerte", pues se cree que proporciona éxito, armonía y tranquilidad personal. Inyecta de energía positiva el ambiente de la estancia donde se coloca.
También se considera como la planta de la superación, pues aunque la acuesten, siempre crece hacia arriba.
A LA HORA DE COMPRAR...
Cuando vaya a comprar un bambú, elija un ejemplar sano:
El tronco debe ser verde, no amarillo. No debe presentar daños ni signos de pudrición. No debe presentar áreas secas.
Lo más recomendable es comprarlo con raíz y brotes.
DATO
Una planta de bambú, en base al tamaño, puede costar de B/. 3.50 en adelante, sin embargo existen almacenes que hacen arreglos especiales de bambú que pueden estar desde los B/. 30.00 hasta B/. 100.00, dependiendo del tamaño y trabajo requerido.
A continuación le diremos qué significa cada adorno utilizado en los arreglos de bambú:
Lazo rojo: felicidad y protección. Moneda amarrada con alambre dorado: atraer la fortuna Piedras: energía de la tierra Agua: recoge energía negativa Cortesía: "Nuevo Hung Sheng" de Súper Centro El Dorado. Fotos: Jesús Simmons.
|