Noviembre está por llegar y es poco el entusiasmo entre la gente por celebrar el 3, 4, 5, 10 y 28 de noviembre. Son pocas las banderitas que ondean en las ventanas de los balcones y hasta los autos. Hay que ponerle ganas.
Eva Nieto . "No se están preparando para esas fechas, sino para Navidad. La gente prefiere usar esos días libres para irse de paseo o descanso".
Alexis Rodríguez. "Hay muchos compromisos y los padres no están en posición de enfrentar gastos. En las escuelas nos están incentivando, pero hay poca emoción".
Lourdes Aizprúa. "Mira, en los almacenes hay puras cosas de Navidad y nada de patria. Hay descontento, las bandas no practican, no será tan bonito".
Catalina Sánchez . "No se ve el fervor patriótico, como otros años. En las escuelas no los incentivan, hay escuelas que no participarán en los desfiles este año".
Omaira Palacios. "A estas alturas del mes no se ve la gente con banderitas en los carros. Las personas están un poco apáticas, porque hay muchos problemas".
Carmen Hidalgo . "Depende de dónde vayas, en las sederías están comprando cintas, pero en las calles la gente no se ve entusiasmada, por la situación económica".
Yiniva González. "Pienso que no, que la gente está enfocada en los problemas de la CSS, alza del pasaje y gasolina, y este año no habrá mucho entusiasmo".
Trinidad González. "Los muchachos sí, porque no piensan en los problemas que están pasando y los padres también, porque acarrea los gastos de escuela y pasaje".
Eleuterio Vargas. "La gente se está preparando para las fiestas patrias, que son muy esperadas. Este año se ve menos el entusiasmo, porque no hay plata".
Yohana Barría . "No estamos entusiasmados por los problemas que tiene el país, como alza de la gasolina, y no hay trabajo, pero no dejarán de ir a la Vía España".
Florencio Romero. "La gente se está preparando, pero el pasaje y la gasolina impiden pensar en marchas. Pero es una fecha interesante para las escuelas".
Leonardo Grajales. "Antes, las bandas de las escuelas practicaban, ni eso hacen, ni se oyen. Hay menos plata para fiestar más; además, todo está muy difícil".
|